Virtua Fighter 5 logo

Virtua Fighter 5 es el último videojuego de la saga Virtua Fighter de Sega y secuela directa del videojuego Virtua Fighter 4. Fue lanzado el 12 de julio de 2006 en las salas arcade japonesas, y para PlayStation 3 y Xbox 360 en 2007.

Fue seguido en los salones arcade por las actualizaciones Virtua Fighter 5 R en 2008, y Virtua Fighter 5 Final Showdown en 2010. Final Showdown se publicó como un título de descarga para Sony PlayStation 3 y Microsoft Xbox 360 en junio de 2012.

Argumento

El Cuarto Torneo Mundial de Lucha se había reducido a una pelea final entre Kage-Maru y Shun Di. Pero cuando Kage-Maru estaba a punto de darle el golpe final a Shun, la brillante forma plateada de Dural interrumpió el combate.

"Madre..." susurró Kage-Maru, enfrentando al ser transformado que una vez había sido Tsukikage. Sabiendo muy bien que era demasiado tarde para salvar a su madre, Kage-Maru la destruyó con sus propias manos. Pero cuando la miró a la cara, su expresión se congeló. "Esto es..."

Preocupados por la derrota de Dural, Judgement 6 capturó a Vanessa para la siguiente fase del programa Dural. Pero antes de que pudieran convertirla en el próximo Dural, desapareció, aparentemente con la ayuda de alguien. Pero ya habían capturado sus datos de combate en el modelo de producción Dural, y así J6 anunció el Quinto Torneo Mundial de Lucha para probar las habilidades de la nueva V-Dural y para determinar la identidad de los traidores con J6.

Todas las invitaciones para el Quinto Torneo Mundial de Lucha han sido enviadas y ahora los 17 mejores luchadores del mundo comienzan sus fases finales de preparación. Deben aprender de los errores anteriores y perfeccionar todos los aspectos de su mente, cuerpo y alma, ya que no hay lugar para errores en esta competencia.

Personajes

Personajes nuevos

Personajes reiterados

Personaje jefe

Cambios desde Virtua Fighter 4

Personajes nuevos

Dos nuevos personajes aparecen en Virtua Fighter 5. El primer personaje, Eileen, es una joven que usa Kung Fu estilo mono e ingresa al torneo para enfrentarse a su ídolo, Pai, a quien vio en una demostración de artes marciales antes del quinto torneo. El segundo personaje es El Blaze, un peleador de lucha libre profesional que desea derrotar a Wolf Hawkfield.

Jugabilidad

  • La velocidad de lanzamiento se ha reducido, de 8 cuadros a 12 cuadros. Además, vueltas "instantáneas" o de 0 fotogramas vuelven a aparecer desde el videojuego Virtua Fighter 3 en situaciones de lanzamiento garantizado (como durante una evasión).
  • Para fomentar un estilo de juego más 'moral', Sega presenta Clash System: cuando se inicia con el momento adecuado, un ataque puede anularse con un lanzamiento, creando un choque y dejando a ambos jugadores con una ventaja de +0 (neutral).
  • Movimiento ofensivo: al presionar Puño + Patada + Bloqueo durante una evasión se iniciará una embestida en ángulo hacia adelante. Además, al presionar Puño o Patada durante OM se iniciará un ataque que puede provocar un tambaleo lateral o posterior o una deformación, lo que lleva a una oportunidad de combo garantizada.

Sistema de clasificación

El sistema de clasificación en Virtua Fighter 5 es diferente al del videojuego Virtua Fighter 4. A continuación se describen los rangos que se pueden obtener:

  • 10º Kyu a 1º Kyu
  • 1º Dan a 10º Dan

Después de los rangos Dan, el título de un personaje depende del porcentaje de victorias.

Si el porcentaje de victorias de un personaje es inferior al 70%, obtendrá los siguientes rangos:

  • Master - Defender - Enforcer - Sentinel - Protector - Guardian - Paladin - Liberator

Si el porcentaje de victorias de un personaje está entre 70% y 80% obtendrá los siguientes rangos:

  • Master - Hunter - Raider - Barbarian - Assassin - Slayer - Berserker - Destroyer

Si el porcentaje ganador de un personaje está por encima del 80%, obtendrá estos rangos:

  • Master - Warrior - Veteran - Gladiator - Vindicator - Avenger - Vanquisher - Conqueror

Esta implementación ha llevado a la confusión de algunos jugadores en cuanto a cuál es el rango más alto. Al obtener el rango 'Conqueror', los jugadores no han pasado por los otros dos árboles de clasificaciones, y por lo tanto, creen que existen otros rangos por encima de estos. El porcentaje de victorias de un personaje puede cambiar y cambia con el tiempo. Esto puede conducir al cruce de un árbol de clasificación al otro (es decir, un personaje con rango 'Enforcer' puede clasificarse hasta 'Barbarian' y luego hacia arriba o hacia abajo a 'Vindicator' o 'Protector'). La única vez que un árbol de rango es final es cuando un personaje obtiene su rango 28, 'Liberator', 'Destroyer' o 'Conqueror'. Es imposible cambiar de rango una vez que un personaje obtiene su rango final, la barra de experiencia deja de moverse, incluso cuando combate a otros oponentes de rango 28. También parece imposible clasificar desde este nivel, encerrando a ese personaje en su título final.

Recepción

  • 1UP A+[1]
  • Gamer.tm 9 de 10[2]
  • Game Informer 9 de 10[3]
  • IGN 9 de 10[4]
  • Eurogamer 9 de 10[5]
  • OXM 9 de 10[6]
  • Electronic Gaming Monthly 9.5, 10, 9.5 de 10[7]
  • Famitsu 34 de 40[8]
  • Gamerankings 86.57%[9]
  • GameTrailers 88 de 100[10]
  • Official Xbox Magazine 9.0/10[Cita requerida]
  • IGN 8.8 de 10[11]
  • Gamespot 8.1 de 10[12]

Galería

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Street Fighter Wiki,
y completa la sección si puedes.

Vídeos

Referencias

  1. http://www.1up.com/reviews/virtua-fighter-5
  2. http://web.archive.org/web/20080118053517/http://www.gamer.tm:80/review.php?id=1636
  3. http://www.gamerankings.com/ps3/932831-virtua-fighter-5/articles.html
  4. http://xbox360.ign.com/articles/831/831623p1.html
  5. http://www.eurogamer.net/articles/r_virtuafighter5_360
  6. http://www.oxm.co.uk/article.php?id=1710
  7. http://www.1up.com/news/egm-scorecard-crackdown-vf5
  8. http://www.gamebrink.com/playstation-3/2260-Virtua_Fighter_5-info.html
  9. http://www.gamerankings.com/ps3/932831-virtua-fighter-5/index.html
  10. http://www.gamerankings.com/ps3/932831-virtua-fighter-5/articles.html
  11. http://www.ign.com/articles/2007/02/21/virtua-fighter-5-review
  12. http://www.gamespot.com/reviews/virtua-fighter-5-review/1900-6166151/