FANDOM

Super Monkey Ball.png
Super Monkey Ball es un videojuego de plataformas desarrollado por Amusement Vision y distribuido por Sega para Nintendo Game Cube en Japón y América en 2001 y en Europa en 2002.

Es el segundo juego de la saga, aunque Super Monkey Ball es un remake del arcade original Monkey Ball.

Objetivo

El objetivo del modo principal de juego es avanzar con éxito por las diferentes fases o niveles que se presentan en las distintas dificultades de juego manejando a uno de los monos protagonistas dentro de una bola (de ahí "Monkey Ball"). Cada fase o nivel deberá completarse dentro de un pequeño límite de tiempo que generalmente será 1 minuto. A mayor dificultad de juego conlleva que haya un mayor número de fases y que dichas fases vayan siendo cada vez más y más complejas según se va avanzando. En cada una de las fases hay diversos plátanos que se distribuyen por cada rincón, y consiguiendo 100 de estos plátanos se consigue una vida extra que permite al jugador una nueva oportunidad. Las fases que son múltiplo de cinco (5, 10, 15,...) suelen ser fases de bonus en las que el objetivo cambia, pasando a ser como objetivo el hecho de intentar conseguir todos los plátanos de la fase o, en su defecto, el mayor número de plátanos posible. Si aún siendo la fase múltiplo de cinco se trata de la última fase en una dificultad determinada, esa fase final será como otra fase cualquiera y no como una fase de bonus.

Una vez terminado el juego, ya sea habiendo conseguido superar todas las fases de juego o bien habiendo perdido todas las vidas, se conseguirán una cantidad de puntos que dependerá del número de fases superadas y del nivel de dificultad. Estos puntos permiten al jugador desbloquear ciertos minijuegos ocultos en el juego, para los que se necesita 2500 puntos en cada uno de ellos. Si no se supera ninguna fase lógicamente no se consiguen puntos.

Niveles de Dificultad

En el juego principal existen 3 niveles de dificultad que influirá en el número de fases a superar y en la complejidad de las fases.

  • Principiante (10 fases)
  • Avanzado (30 fases)
  • Experto (50 fases)

Personajes

  • AiAi es un mono que ama plátanos más que nada. Él es el personaje más equilibrado.
  • MeeMee es una mono con una falda. Ella está enamorada de Aiai pero se siente un poco descuidada debido al amor de las bananas de Aiai. Ella no es tan equilibrado como Aiai, pero tiene un gran manejo.
  • Baby es un mono bebé que lleva un pañal, tiene un chupete, y es el hijo de Aiai. Él es el más ligero de los cuatro, pero debido a que no es tan rápido.
  • GonGon es un mono de gran alcance. Una vez que el rival de Aiai, pero ahora es su amigo. Él es el más pesado de los cuatro y cae más rápido.

También en FANDOM

Wiki al azar