FANDOM

Shadow Yamoto
EternalChampions PortraitShadow sprite
Ocupación: Asesina corporativa
Época: 1993
Estilo: Taijitsu/Ninjitsu
Escenario: Black Orchid Rooftop

Shadow Yamoto es un personaje del videojuego de lucha Eternal Champions. Una kunoichi de Japón en 1993. Su estilo de lucha combina ninjutsu con movimientos similares al jujutsu y el arte de la invisibilidad.

Ella fue el personaje más popular de este videojuego y así se convirtió en la protagonista principal de su propio videojuego spin-off, X-Perts.

Biografía

Shadow fue la mejor asesina corporativa en Black Orchid Corp. Realizó muchas tares, desde trabajos de eliminación individual, hasta terminar en la absorción de grandes corporaciones. Era una verdadera estrella en el centro de operaciones. Nunca le dió mucha importancia a la moral de su ocupación, hasta que aprendió que si un trabajo no estaba terminado a la satisfacción de la corporación, una persona justo como ella, en turno, la eliminaría. Cuando se dió cuenta del valor de su propia mortalidad no pudo atreverse a matar a otros. La corporación no permitía renuncias, por lo que preparó la situación para que ella se cayera desde el piso 101º del edificio de Black Orchid Corp. Ésto impidió que ella informara al mundo acerca de Black Orchid Corp y otras corporaciones similares, con sus obscuros secretos de espionaje corporativo y asesinos contratados.

Secuencia final

Cuando Shadow regresó, rápidamente evitó ser arrojada del techo. Se sorprendió al saber que su jefe la había engañado para que llegara al techo. Mientras rodaba a su izquierda, su jefe falló al atacarla y como consecuencia fue él quien cayó del edificio. Shadow fue inmediatamente a la policía y fue puesta bajo custodia protectora. Después de varios atentados contra su vida, Shadow testificó acerca de su papel en Black Orchid Corp. Esta información salvó muchas vidas y cambió a la profesión para bien.

Estilo de lucha

  • Taijitsu: Un sistema de combate desarmado similar al jujitsu y es un precursor del judo moderno.
  • Ninjitsu: La disciplina japonesa feudal que abarca el Bushido, el espionaje, la guerra de comandos, los poderes ocultos y numerosas prácticas de artes marciales. Debido a muchas guerras territoriales y religiosas, los místicos montañeses japoneses se vieron obligados a desarrollar estos para proteger a sus familias. El ninja, el practicante de ninjitsu es el opuesto cultural del samurái. El ninja no sólo domina las armas tradicionales, sino que también es adepto al uso de dagas, puñales, dardos, nudillos de cobre, bombas de humo y una variedad de venenos.

Música de escenario

Sprites

Eternalchampions shadow