Shadow Dancer.jpg

Shadow Dancer, es el segundo juego de la saga de plataformas/Hack 'n' Slash Shinobi. Fue lanzado en 1989 como secuela de Shinobi (1987) para Arcade y posteriormente para ordernadores personales. También se ha hecho un remake para Sega Genesis titulado Shadow Dancer: The Secret of Shinobi.

Jugabilidad

Cambios respecto a Shinobi (1987)

  • La principal diferencia, es que ahora Joe Musashi, cuenta con un perro, que le ayudará a atacar a los enemigos. Para que el perro vaya a atacar un enemigo, este primero debe empezar a ladrar, cuando este ladrando, el jugador debe estar agachado y presionar el botón de ataque para que el perro vaya a atacar el enemigo. Este lo morderá y lo mantendrá distraido para que el jugador lo pueda atacar. Si pasan unos segundos, el perro será atacado y reducirá su tamaño y no podrá ladrar. Para que vuelva a su tamaño normal, se debe encontrar una bomba, o encontrar la salida del mapa.
  • En vez de rescatar rehenes, el jugador deberá desactivar varias bombas dispersas, para así poder pasar al próximo acto del nivel.