FANDOM

Segchannel.jpg

Logotipo de Sega Channel.

Sega Channel
fue un proyecto desarrollado por Sega para la consola Mega Drive. Totalmente revolucionario en el momento de la liberación (barra de un intento fallido con la consola Intellivision antes), era un método capaz de streaming de contenido digital para los propietarios de Mega Drive a través de la televisión por cable. 

Servicios de Sega Channel se ofrecieron en todo el mundo por varios proveedores, aunque el más notable y recordado fue el servicio prestado a los consumidores norteamericanos. Tradicionalmente, a fin de tener acceso a Sega Channel, los clientes pagarían por una suscripción mensual, ya cambio les dará acceso ilimitado a una determinada cantidad de juegos de video. Proveedores de la red sería capaz de cambiar los detalles del servicio en cualquier punto dado, es decir, el canal de Sega fue en constante evolución, con nuevos juegos que aparecen a lo largo de las próximas semanas y meses. Una serie de juegos se hicieron incluso exclusivas Sega Channel.

Hoy en día, los servicios de este tipo tienden a ser proporcionada por el Internet, sin embargo en ese entonces, los juegos en la demanda fue una ocurrencia mucho menos común. El éxito del Sega Channel varía según los países,en América del Norte del Sega Channel fue transmitido por un total de cuatro años, mientras que en otros se prolongó meros meses. Debido a la naturaleza de cómo operaba el servicio Sega Channel, es extremadamente difícil de documentar, ya que los juegos descargados se borran al apagar la consola, y los métodos adecuados de ahorro y grabar contenido de Sega Channel no estaban disponibles. Por lo tanto, gran parte de el servicio para el día de hoy siguen siendo un misterio, no puede ser emulado como cartuchos de Mega Drive estándar, y ya que en gran medida es anterior a la Internet, los detalles son muy difíciles de conseguir.

Historia

Estados Unidos 

Con mucho, la mayor historia de éxito del Sega Channel estaba en los EE.UU., donde en su apogeo, el servicio Sega Channel estaba a disposición de una tercera parte de la población de EE.UU. y tenía 250.000 suscriptores. La variante de EE.UU. tiende a eclipsar otros lanzamientos, ya que es la única versión del servicio que es bien recordado por el público en los juegos. 

El servicio de EE.UU. era el mayor y más sostenido activamente, que debutó a finales de 1994 y de haber sido desconectado el 31 de julio de 1998. Una versión de "wireless" del servicio apareció alrededor de 1996. El Sega Channel EE.UU. fue entregado como una empresa conjunta entre Time Warner Cable y Tele-Communications Inc. y era un servicio relativamente caro, con tarifas de suscripción mensual de alrededor de US$ 14.95 y una cuota de activación de US$ 25. Adaptadores fueron fabricados por Scientific-Atlanta y General Instrument y estaban destinados a ser devueltos al distribuidor por cable a la cancelación del servicio. 

Inicialmente más de cincuenta juegos estaban disponibles en un momento dado, con el contenido cambia una vez por semana. Más tarde se redujo a quincenal cambios y sólo 35 juegos a la vez. Además de los juegos, Sega también corrió varias promociones a través del servicio. Se proporcionaron las previsualizaciones especiales para títulos arriba-y-venir, y algunos juegos de importación que no se encuentran en los Estados Unidos eran exclusivos para el servicio y trucos y consejos fueron entregados. 

La música utilizada en todo el servicio de EE.UU. Sega Channel fue compuesta por John Baker, que había suministrado la música para ToeJam & Earl. Gran parte de estilo gráfico del Canal de Sega es similar a ese juego, también.

Japón 

Al igual que con la mayoría de otras variantes, la Sega Channel japonesa es indocumentado en gran medida. Tele-Communications Inc. maneja esta versión también. Sólo un adaptador fue creado con estilismos similares a la Mega Drive 2 japonés. La Sega Channel japonesa tuvo una ave como mascota.

En Japón, la Sega Channel tenía una pantalla de la BIOS única con Sonic the Hedgehog, y algunos contenidos exclusivos hechos para esa región, incluyendo especiales de Dyna Brothers 2. Este juego fue lanzado finalmente en la consola virtual de Wii. Otro juego que está aparentemente conectado al Sega Channel, Game no Kanzume Otokuyo, fue descubierto en disco online para Sega Dreamcast, Dream Passaport 3.

Europa

El servicio Sega Channel fue ofrecida por varios países de Europa. Aparte de los proveedores de cable, la suposición actual es que fue la misma para todos los países.

Sega Europa optó por utilizar versiones NTSC de los juegos, e incluso utiliza el sistema norteamericano ESRB en contar. 25 juegos estaban disponibles en un momento dado aproximadamente la mitad de la oferta de EE.UU.

En el Reino Unido el servicio fue proporcionado por Flextech Plc, parte propiedad de Tele-Communications International. Telewest se sabe que ha sido un proveedor de cable que soporta el canal, y se dice que es "feliz" con su rendimiento en 1996. Las primeras transmisiones británicas comenzaron el 19 de junio de 1996, y la cuota de suscripción fue de £10 por mes. Flextech informa, invirtió £1,000,000 en el proyecto ya que el mercado del Reino Unido se ve que es el más grande de Europa (con un millón de consolas Mega Drive adquiridos en el momento).

Hubo problemas técnicos que interrumpieron el servicio a finales de 1997 y principios de 1998 .

En Alemania, el servicio fue proporcionado por Deutsche Telekom, también propiedad de TCI. En Francia era Multithématiques S.A.. En los Países Bajos el servicio fue proporcionado por Enico, y tuvo cifras Abonado extremadamente decepcionantes.

America del Sur

Solo el servicio de Sega Channel llego para ARgentina, proporcionado por Cablevisión TCI, y para Chile, proporcionado por Metropolis Intercom.

Otros países

Támbien Sega Channel llegoa 2 países, Canadá (proporcionado por Shaw Cable), y Australia (proporcionado por Austar y Galazy)

También en FANDOM

Wiki al azar