FANDOM

R2 es un nivel desechado de Sonic CD. La existencia de este nivel se demuestra a partir de un analisis de los archivos del juego mediante una PC y a partir de la beta 510 del juego.

Descripcion

180px-200px-Scd510 level select

Al examinar cada nivel se ve que R2 no existe

Analizando los archivos de cada nivel, se puede ver que del nivel R1 (Palmtree Panic) se saltea hasta R3 (Collision Chaos), R2 no existe. En el menu de seleccion de niveles, tambien se puede ver que en el momento de cambiar de nivel, la ronda 1 se salta a ronda 3, dejando nuevamente R2 inexistente. En los creditos del juego, existe una escena donde Sonic corre a traves de unas ruinas, mientras esquiva a una hormiga. Segun dijo Jim Tretheway en una entrevista, este nivel no se incluyo debido a que no cumplian los estandares de calidad.

En el re- lanzamiento en 2011, se encontro una imagen promocional de una zona que no fue incluida llamada "Desert Dazzle". Este nivel pudo haber ocupado el lugar de "R2", lo que significa que Christian Whitehead posiblemente a creado Desert Dazzle para reemplazar el original R2.

Enemigos

SpritesDeshechadosR2AntlionSonicCD

Posibles enemigos de este nivel

Segun Taxman, tres enemigos y un jefe pertenecen a este nivel. Estos son Antlion, Worm/Snake y un robot llamado Burrobot. El sprite del jefe de esta zona esta inacabado, aunque se puede ver que el diseño consiste en que tendria una rueda gigante en la parte inferior y un resorte en la parte posterior. Cuando este nivel fue descartado, Antlion iba a aparecer en R8 (Metallic Madness), pero se descarto. El diseño de este enemigo fue rediseñado, con la diferencia que es un poco mas pequeño.

Teorias

Existieron especulaciones acerca de de como pudo haber sido este nivel, la mas popular era que el area de ruinas vista en los creditos podria haber sido Tidal Tempest, pues es el unico de los niveles en no tener una escena en los creditos del juego. Otra teoria que tambien se ve es que cada nivel de Sonic CD tiene el mismo orden que los niveles de Sonic 1, por lo que R2 podria haber sido un equivalente a Marble Zone en la version de Sonic CD, coincidiendo con los elementos vistos en el video y siendo probable que este nivel iba a ser un nivel con tematica de ruinas.

Se cree tambien que R2 podria haber sido Tidal Tempest, ya que este nivel esta basado en Labyrinth Zone de Sonic 1, que en la seleccion de niveles, iba a ser originalmente la segunda zona del juego. Segun esto, posiblemente Tidal Tempest iba a ser la segunda zona, pero al igual que Labyrinth Zone, fue movido a otra ranura, dejando R2 vacio.