FANDOM

OutRun

OutRun logo.jpg

Logo oficial de OutRun
Desarrollado por Sega AM2
Plataforma Sega OutRun hardware, Sega Mega Drive, Sega Master System, Sega Game Gear, MSX2, PC Engine
Género conducción/carreras
Saga OutRun
Jugadores Un jugador
Fechas de Lanzamiento
Japón Arcade: 20 de septiembre de 1986
Master System: 30 de junio de 1987
MSX2: Octubre de 1988
PC Engine: 21 de diciembre de 1990
Mega Drive: 09 de agosto de 1991
Game Gear: 09 de agosto de 1991
América del Norte Arcade: 20 de septiembre de 1986
Master System: Octubre de 1987
Mega Drive: 1991
Europa Arcade: 20 de septiembre de 1986
Master System: Octubre de 1987
Mega Drive: Octubre de 1991
Game Gear: Noviembre de 1991

OutRun (アウトラン) es un videojuego arcade desarrollado por Sega AM2 en 1986 para su hardware que fue específicamente diseñado. El videojuego fue diseñado por Yu Suzuki y es generalmente considerado un hito en el genero de conducción/carreras, siendo porteado a distintas plataformas e inspirando varias secuelas. En lugar de ser clasificado como un "juego de carreras", Yu Suzuki clasifica a OutRun como un "juego de conducción/manejo".

Jugabilidad

El objetivo de OutRun es bastante simple, manejar un vehículo deportivo a uno de los 5 metas (etiquetadas de la a hasta la e), antes de que se acabe el tiempo. Un pedal acelera el vehículo mientras que el volante lo mueve derecha e izquierda. Debido a las limitaciones del hardware, no es posible hacer que de la vuelta el vehículo, ni ir en reversa.

Chocar tanto contra vehículos como con el escenario no causa que el jugador pierda vidas, solo tiempo. Luego de que un área es superada, los checkpoints permitirán al jugador incrementar su tiempo, ademas de la opción de poder elegir la siguiente área a través de la forma de tenedor en la que se separa la carretera. Desde un punto de vista técnico, cada área es exactamente de la misma longitud, pero algunas curvas y giros pueden alterar el tiempo necesitado para completarlas. Hay 5 finales posibles, cada uno con su propia cinemática de cierre.

El auto tiene 2 marchas, alta y baja. En marcha alta, el auto se vuelve mas difícil de controlar, pero la velocidad máxima de este aumenta (de 193 km/h a 293 km/h). Para tener éxito en OutRun, el jugador debe cambiar de marcha en los momentos apropiados, ej: Bajar marcha cuando se negocia en caminos difíciles, o cuando el auto ha chocado.

El numero de carriles de circulación difieren entre las áreas, ej: La área introductoria tiene 6 carriles. A pesar de ello, no es posible ver trafico en dirección opuesta al jugador.

Diseño del circuito

Algunas de la áreas del circuito aparecen en orden diferente entre la versión japonesa y la versión extranjera del videojuego:

Versión japonesa

Numero de la área Meta
1 2 3 4 5
Vineyard A
Wilderness
Desert Death Valley B
Wheat Field Old Capital
Coconut Beach Alps Desolation Hill C
Cloudy Mountain Gateway
Devil's Canyon Autobahn D
Seaside Town
Lakeside E

Versión extranjera

Numero de la área Meta
1 2 3 4 5
Vineyard A
Wilderness
Desert Death Valley B
Gateway Old Capital
Coconut Beach Alps Desolation Hill C
Devil's Canyon Wheat Field
Cloudy Mountain Autobahn D
Seaside Town
Lakeside E

Easter eggs

  • La versión arcade de OutRun contiene un Easter Egg conocido. Se puede acceder de distintas formas, dependiendo de que revisión del hardware se use. En la revisión A, manteniendo apretado START antes de un checkpoint, este mostrara el mensaje "PROGRAM YU SUZUKI 1986 SEP" en la pantalla. En la revisión B, el jugador necesita obtener la puntuación mas alta bajo el nombre de "YU.", luego ir la transición de área 2-3 y hacer el código previamente mencionado. Este código solo se puede hacer una vez.
  • La version de Mega Drive añade un cuarto BGM al juego, llamado Step on Beat, el cual compartía la misma frecuencia de Splash Wave (80.3). Esto es mucho mas inadvertido que los BGM adicionales añadidos en OutRun 3D, a los cuales se les dio una frecuencia totalmente nueva entre medio de las preexistentes.

También en FANDOM

Wiki al azar