FANDOM

Mortal Kombat Trilogy.jpg

Mortal Kombat Trilogy (MKT) es el quinto videojuego de la saga, aún así es sólo es la segunda actualización de la tercera entrega. Fue publicado por Midway Games en el año 1996 inicialmente para Nintendo 64, pero tras negociaciones fue estrenado a la vez en Play Station, Sega Saturn y PC.

Mortal Kombat Trilogy es la última mejora del juego, contenía a todos los personajes hasta ahora presentes en la saga y parcialmente todos los escenarios vistos. Sólo fue lanzado para consolas caseras, su lanzamiento se debió a que Ultimate Mortal Kombat 3 a pesar de triunfar en Arcade no tuvo gran auge en las versiones domesticas. Con la aparición de nuevas consolas se aprovecho la oportunidad.

Mortal Kombat Trilogy fue favorecido al contener entre los personajes disponibles a los jefes de los videojuegos anteriores y versiones anteriores predilectas de algunos luchadores.

Historia

En una misteriosa isla, internada en los grandes mares de China y desconocida para el resto del mundo, los guerreros sobrehumanos pelean por el destino de la Tierra.

El gran Torneo conocido como Mortal Kombat, fue por años una competencia de honor y gloria.

Aproximadamente hace mil años, un hechicero llamado Shang Tsung, ingreso al Gran Torneo e inmediatamente lo ganó, convirtiéndose en el Campeón Supremo.

Una vez más es tiempo que el Gran Torneo Shaolin sostenido cada generación por los más grandes luchadores de Earthrealm se enfrentan contra los adversarios del Outworld.

Teniendo que enfrentar su ejecución por su fracaso y la aparente muerte de Goro, Shang Tsung convence a Shao Kahn para que le conceda una segunda oportunidad.

El nuevo plan de Shang Tsung es atraer a sus enemigos para competir en el Outworld, donde ellos se encontrarán con su muerte en las manos del propio Shao Kahn.

Pero Kahn, frustrado por las constantes derrotas e intentos perdidos, comenzó un plan que data de 10,000 años atrás.

Durante este tiempo, Kahn tuvo una reina. Su nombre era Sindel y su muerte fue inexplicable. Su espiritu vuelve pero no en el Outworld, sino en Earthrealm.

Este temible acto le da el poder a Shao Kahn de pasar a través de los portales dimensionales y reclamar a su reina. Usando esto para finalmente tomar Earthrealm.

Abriendo un portal encima de la Tierra, Shao Kahn lentamente transforma el lugar en una parte del Outworld. Kahn va quitando toda vida humana, declarando que cada alma le pertenece.

Esta es la trilogía de eventos por la cual Shao Kahn ha tratado de tomar Earthrealm en sus manos.

Elementos del juego

  • Combos: El sistema incluía una barra que presentaba el número de golpes dados y ya no el daño causado.
  • Poderes: Se aplicó un mayor número de arsenal y movimientos más llamativos, a la vez se incluían en la barra de combos como golpes.
  • Pantalla de Presentación: La secuencia de entrada solo tenía función estética.
  • Agressor: Modalidad en que cada jugador aumentaba su potencial de ataque y su velocidad.
  • Finish: Muestra el mismo modelo de Mortal Kombat 3.
  • Flawless Victory: Termino utilizado cuando el jugador o la PC vencia a su oponente sin recibir daño alguno.
  • Modo Torneo:Poseía el mismo sistema del primer juego.
  • Tablas del Destino: Columna donde se presentaban oponentes que tú deberías enfrentar para ganar el juego, se dívidia en cuatro niveles de díficultad: Novato, Guerreros, Maestros y Campeones. Mientras mas difícil mas enfrentamientos tienes.
  • Fatality: Movimiento de remate por él cual uno podía matar de maneras sádicas y violentas a su oponente, cada jugador poseía dos.
  • Stage Fatality: Movimiento de remate por él cual uno podía hacer que los elementos del escenario asesinaran al oponente.
  • Friendship: Movimiento de remate por el cual uno se burlaba del oponente mediante una rutina humorística.
  • Babality: Movimiento de remate por el cual uno convertía en bebé al oponente.
  • Animality: Movimiento de remate por el cual uno se convertía en un animal de llamativos colores y se devoraba o asesinaba al oponente.
  • Brutality: Movimiento de remate por el cual el jugador realizaba una serie de golpes rápidos para destrozar y desmembrar al oponente.
  • Marco de Espejos: Poseía el mismo sistema del primer videojuego.
  • Personajes ocultos: Personajes solo accesibles mediante los Tesoros de Shao Kahn o claves en el cuadro de selección.
  • Sangre: Fluido que cada jugador brotaba por cada golpe certero y era de tres clases, roja para los humanos; gris para los androides; verde para los humanoides.
  • Toasty: Grito o frase celebre que aparecía en la pantalla cuando Scorpion ejecutaba Fatality de Cráneo Incendiario y cuando uno lanzaba un puño superior, era acompañado por el rostro del actor Dan Fordan.
  • Frosty: Grito o frase celebre que aparecía en la pantalla cuando Sub-Zero ejecutaba alguno de sus movimientos de congelación.
  • Crispy: Grito o frase celebre que aparecía en la pantalla cuando el oponente moría tras una calcinación.
  • Kombat Kodes: Seis dígitos que aparecían en la pantalla de versus y tras una combinación de ellos obtenías batallas con personajes secretos, cambio de la modalidad del juego o frases, estos son los iconos de Mortal Kombat II. Los diez símbolos son: Logo del Dragón, Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3', Incógnita, Trueno, Raiden, Yin-Yan, Goro y Cráneo.
  • Ultimate Kombat Kodes: Es muy parecida a la pantalla de bonus al finalizar el juego, pero esto aparece luego del permio obtenido en los Tesoros de Shao Kahn Vence a Chameleon en combate y posteriormente estará disponible para jugar
  • Kool Stuff: Menú secreto el cual contenía la activación de un mini-juego, aumento de vidas, aumento del tiempo del Finish, la activación de pausa, etc.se hace
  • Kooler Stuff: Menú secreto el cual contenía la habilitación de Smoke y Motaro, habilitación de movimientos, que los Fatality se ejecutaran con un solo botón, etc.
  • Scott Stuff: Menú secreto el cual contenía la habilitación de Shao Kahn, switcheroo, deshabilitación de movimientos, etc.
  • Psycho Kombat: Combate a oscuras y con los personajes cambiando al azar.
  • Dark Kombat: Combate a oscuras o en un escenario parpadeante.
  • Randper Kombat: Combate por el cual los personajes cambian al azar.
  • Galaga: Modalidad que simulaba los juegos de Galaga de hace tiempo, solo accesible en Los Tesoros de Shao Kahn.
  • Pong Kombat: Modalidad que simulaba un juego de Ping-Pong en uno de los muchos Tesoros de Shao Kahn.
  • Invasores del Espacio: Modalidad que simulaba aquellos juegos de naves espaciales con gráficos pobres y con sonidos estrepitosos.
  • Tesoros de Shao Kahn: Pantalla de Bonus que aparecía al terminar el juego, seguía el mismo sistema de los Kombat Kodes y al introducir el código necesario obtenías un tesoro como la bíografía de los personajes, los actores, batallas con personajes secretos o las demostraciones.
  • Demostración Suprema: Al igual que las demás demostraciones obtenidas en los Tesoros de Shao Kahn, esta incluye todos los movimientos de remate.

Personajes

Seleccionables

  • Liu Kang
  • Sonya Blade
  • Johnny Cage (versión exclusiva por un nuevo actor)
  • Kung Lao (versión alternativa: MKII)
  • Jax (versión alternativa: MKII)
  • Sub-Zero (solo en Play Station y PC)
  • Kurtis Stryker
  • Nightwolf
  • Kabal
  • Kitana
  • Jade
  • Raiden (versión alternativa: MK)
  • Kano (versión alternativa: MK)
  • Baraka
  • Mileena
  • Shang Tsung
  • Sindel
  • Sheeva
  • Cyrax
  • Sektor
  • Smoke
  • Classic Sub-Zero
  • Scorpion
  • Reptile
  • Ermac
  • Rain
  • Noob Saibot
  • Goro (Solo en la versión para PlayStation y PC)
  • Kintarō (Solo en la versión para PlayStation y PC)
  • Motaro (no seleccionable pero desbloqueable en la versión para Nintendo 64; jugable en la versión para PlayStation y PC)
  • Shao Kahn (Solo en la versión para PlayStation y PC desbloqueable en la versión de Nintendo 64 )

Personajes ocultos

  • Human Smoke (oculto solo en la versión para Nintendo 64, personaje público en la versión Play Station y PC)
  • Khameleon (solo en la versión para Nintendo 64)
  • Chameleon (solo en la versión para PlayStation)

Jefes

  • Motaro (subjefe)
  • Kintaro (presente en un Endurance con Goro en algunas

modalidades de las tablas del destino se lo enfrentaba junto con Noob Saibot o Motaro)

  • Goro (presente en un Endurance con Kintaro)
  • Shao Kahn (jefe fínal)

Escenarios

  • Dead Pool
  • Kombat Tomb
  • Armory
  • Wastelands
  • Portal
  • The Pit I
  • Pit Bottom
  • Star Bridge
  • The Pit III
  • The Tower
  • Living Forest
  • Courtyard
  • Goro's Lair
  • Balcony
  • Soul Chamber
  • Noob Saibot's Dorfen
  • Graveyard
  • Jade's Desert
  • Waterfront
  • The Street
  • The Subway
  • Bell Tower
  • Rooftop
  • Bank
  • Kahn's Kave
  • Scorpion's Lair
  • The Temple
  • Smoke's Portal
  • Lost Bridge

Versiones disponibles y sus diferencias

  • Play Station: Incluye a Chameleon, escenarios más vistosos, todos los personajes y algunas versiones anteriores, ofrecía a los sub-jefes seleccionables.
  • Nintendo 64: Incluye a Khameleon, menos escenarios, no incluye a Sub-Zero sin mascara, no incluye a los sub-jefes, tanto Motaro como Shao Kahn poseian Fatality, y algunos personajes tenían tres Fatality.
  • Computador personal: Una versión muy fiel o casi igual a la versión de Play Station.
  • Sega Saturn: Una versión muy fiel o casi igual a la de Play Station.

También en FANDOM

Wiki al azar