Knuckles' Chaotix - Portada.jpg

Knuckles' Chaotix es una versión del año 1995 para la Sega 32X, relacionado con los juegos de Sonic lanzados solo para este sistema. El juego cuenta con un new combi system (un nuevo sistema de combinación), lo que permite al jugador usar dos personajes a la vez, que se unen entre sí con el Elastic Ring. El juego introduce a la Chaotix a la serie de juegos de Sonic, compuesta por Vector, Espio, Charmy y Mighty.

Historia

Según el manual japonés, una misteriosa isla se elevó desde el mar poco después de lo ocurrido en Sonic & Knuckles. El Dr. Robotnik descubrió la isla, y encontró un misterioso anillo en el que ponía "Chaos Rings". Con el fin de encontrar estos anillos, el Dr. Robotnik construyó su base en la isla, que fue nombrada "Newtrogic High Zone". Mighty the Armadillo, Vector the Crocodile, y Charmy Bee también llegaron a la isla y fueron capturados por el Dr. Robotnik y Metal Sonic, y los puso en la Robotnik's Combi Catcher machine. Knuckles, curioseando por aquella isla tan extraña, va donde esta el Dr. Robotnik, y cuando Espio the Chamaleon (un detective que tenia que investigar la isla) estaba a punto de ser capturado por el Dr. Robotnik, Knuckles lo rescato. Por alguna razón Knuckles y Espio están unidos por anillos (seguramente un plan malvado del Dr. Robotnik para ponerles las cosas mas difíciles).

Jugabilidad

La jugabilidad de Knuckles Chaotix es similar a los videojuegos de Sonic de 16 bits pero con la gran diferencia que en este título se escogen a dos personajes: uno principal que será controlado directamente por el jugador, y un ayudante. Ambos personajes agarran en su mano un anillo. Los dos anillos están unidos entre sí por un campo de fuerza atrayente, que será determinante en la jugabilidad.

Existe un videojuego llamado Sonic Crackers que es un prototipo de éste juego (muchos creen que no, aunque hay muchas pruebas de que si, por lo tanto, si es el prototipo de este juego), pero todavía está en desarrollo. Incluso, tiene como personajes jugables a Sonic y a Tails. Aún no se sabe por qué fueron borrados del juego, aunque se cree que fue por motivos legales.

Personajes

Este videojuego marca el debut del Team Chaotix. El equipo está formado por cinco miembros, incluyendo a Knuckles the Echidna. Los otros miembros son Mighty The Armadillo (que apareció anteriormente en el videojuego de arcade SegaSonic The Hedgehog), Vector The Crocodile, Espio The Chameleon y Charmy The Bee. También aprarecen Heavy y Bomb, dos robots de Eggman que no han vuelto a aparecer en ningún otro videojuego.

Cada personaje tiene sus propias habilidades. Knuckles conserva las mismas habilidades que en Sonic & Knuckles (planear y escalar). Mighty es el personaje más parecido a Sonic: es el más rápido y de mayor salto y puede saltar de pared en pared. Espio no solo puede escalar en paredes, sino también en techos y en plena carrera ataca a los enemigos con su cuerno. Vector, al realizar un doble salto, realiza un pequeño deslizamiento en el aire en la dirección deseada, además posee una limitada habilidad de escalada. Charmy posee la habilidad de volar indefinidamente en cualquier dirección, pero no puede atacar a los enemigos. Además, también aparecerán, no como personajes jugables, pero sí como ayudantes, los robots Heavy and Bomb. El primero es un personaje lento y torpe pero puede destruir a cualquier enemigo solo con tocarlo, mientras que el segundo es muy rápido, pero explosiona al ser atacado, dañando al personaje jugable.

Zonas

  • Isolated Island
  • Botanic Bas
  • Speed Slider
  • Amazing Arena
  • Marina Madness
  • Techno Tower

También hay un nivel de bonus a los que se accede recogiendo al menos 20 anillos y saltar hacia uno de los anillos grandes escondidos en el nivel.

Además hay etapas especiales accesibles recogiendo al menos 50 anillos y saltando hacia el anillo situado al final del nivel. Si se supera una de estas etapas, el jugador conseguirá un Chaos Ring. El escenario de estas etapas (suelo, paredes y techo) es tridimensional, pero todos los elementos que hay en él (incluido los personajes) son sprites bidimensionales.

Curiosidades

  • Este juego comparte similitudes con Sonic CD, ya que ambos juegos son para un periférico de la Sega Genesis y vienen siendo el único de la saga para dicho periférico, cada fase tiene 2 palabras y las 2 comienzan con la misma letra y ambos juegos cambian las Chaos Emeralds.