Para la saga de videojuegos, véase Saga Golden Axe.

Golden Axe.png

Golden Axe es un videojuego perteneciente al género Hack 'n Slash, desarrollado por SEGA y lanzado en 1989 para Arcade. Después, se hicieron versiones para múltiples consolas, las más destacadas fueron la de Sega Genesis y la de Sega Master System. También se lanzó para el sistema operativo DOS y para la plataforma digital Steam en el año 2010.

Género

Golden Axe pertenece al género beat'em up, muy popularizado en la segunda mitad de los 80 y primera de los 90 en el ámbito de las recreativas y consolas domésticas. Junto con su estética o ambientación de fantasía épica medievalesca, contiene algunos elementos que, si bien recuerdan ligeramente al rol, su género no es tal, puesto que es lineal, hay una bajísima o escasa presencia del elemento narrativo, y no hay verdaderas "opciones" en cuanto al desarrollo de la aventura, no existe menú de inventario, posibilidad de ir a distintos lugares, factor de investigación, ni evolución en las habilidades o estadísticas de los personajes. Es un juego de acción, típicamente arcade, en el que el objetivo es luchar con espada y usar habilidades mágicas muy elementales, basadas en la recolección de pócimas o vasijas, de cuyo mayor o menor número depende el que, al activar la opción de magia, usemos un hechizo de mayor o menor potencia y envergadura, incrementando, de esta forma, de manera proporcional, el daño que causaremos a los enemigos presentes en pantalla.

Jugabilidad

Golden Axe básicamente consiste, en luchar contra varios enemigos, avanzar a través del nivel, pelear contra el jefe, vencerlo y así pasar al siguiente nivel. No se controla un solo personaje sino que se pueden elegir entre 3 personajes, cada uno con habilidades distintas, y distina fuerza, velocidad, resistencia, etc. El primer personaje es Ax Battler, un guerrero con características medias, Gilius Thunderhead un enano muy fuerte en el combate, pero con hechizos débiles, y por último Tyris Flare, una amazona, aunque débil, el es personaje más rápido y que mejores hechizos posee. También se puede unir un segundo jugador para jugar en cooperativo.

Enlaces externos

  • Golden Axe en Steam [1]